“El cuarto chakra” Biznaga Premio al Público Festival de Cine de Málaga

 

Esther Lara

Esther Lara recogiendo la Biznaga de Plata, Premio del Público en la 18 Edición del Festival de Cine Español de Málaga

“El cuarto chakra” de Esther Lara, dirigido por Jaime D.Triviño y co-guionizado por Ismael Rodriguez Biznaga Premio del Público, Festival de Cine de Málaga.

“El cuarto chakra”, un cortometraje de Esther Lara, dirigido por Jaime D.Triviño y coguionizado por Ismael Rodríguez se ha llevado el premio del público en la 18 edición del Festival de Cine de Málaga dentro de la sección oficial a concurso cortometrajes Málaga, dónde ha competido con veinte cortometrajes malagueños. Ahora comienza la etapa de la distribución, con una campaña de Crowdfunding apoyada por el equipo técnico y reparto y por todo aquel que quiera poner su granito de arena para que llegue a la mayor cantidad de festivales posibles. Podéis seguir toda su nueva andadura en la página oficial de este proyecto malagueño https://www.facebook.com/4chakra?ref=hl

Premio público
Una comedia divertida y un tanto atrevida que tiene como protagonista a la afamada actriz María Alfonsa Rosso, ( “La novia”, “Rec 4”, “Canibal” o “Volver” son algunas de sus películas) que da vida al personaje de “Micaela”, una mujer moderna y dinámica que le gusta disfrutar de la vida y banalizar sobre los problemas ajenos. Enemiga de la monotonía, no teme experimentar cosas nuevas. De porte elegante, es liberal, extravagante y un tanto desinhibida. Una historia que habla sobre una mujer de 80 años que nos enseña cómo todos tenemos el derecho a equivocarnos y la obligación a ser felices.

    Esta historia se rodó durante dos días ( 24 y 25 de Agosto ) en la provincia de Málaga y después de varios meses de trabajo ha ganado el premio al público.

    Un proyecto que cuenta con un excelente reparto artístico: María Alfonsa Rosso, Eva Pedraza, Manuel Salas, Tirma Ayerbe, Noemi Ruiz, Anita Janer, Virginia Muñoz, Jesús Carrillo o Ismael Fristchi no dudaron en decir “SI, nos unimos al proyecto”, “Cuenta con nosotros”.
El cartel lo han diseñado Mar Delgado y Esaú Dharma, dos profesionales con una gran trayectoria profesional. Una de las sorpresas más esperada es la canción original compuesta en exclusiva para el personaje de “Micaela”, una canción que ha creado el productor musical Timmy Ropero (Chandé, Malú, María Jiménez o Cherezade son algunos de los artistas a los que ha producido).
En el equipo técnico cuenta con el director Jaime D. Triviño (Director de series como “Plaza Alta” o “Arrayán” para Canal Sur; “Somos cómplices” para Antena3; Realizador de series como “Mis adorables vecinos” para Antena 3 o Fotógrafo oficial en Starline Festival), Pepe García (jefe de producción), Bea Rodríguez (diseño de producción), Alex Esteve (Ayte dirección) Luiso García ( director de foto), Jaime Bresca (sonido), Yeyi Diestre (Atrezzo), Coralio Ballester (etalonaje), Pope López / Lolo Salas (técnicos), Sergio De Los Santos (montaje), Sole Palmero (coach), Elvira López (maquillaje) o Mamen Hilario (vestuario), completan, entre otros, este proyecto audiovisual co-dirigido por Ismael Rodríguez.

¿Qué significa para Esther Lara este proyecto?
    Para mí, como promotora de la idea, significa “algo más”. Tener la oportunidad de estrenar en mi tierra la historia de Micaela, poder homenajear la esencia de este personaje que tiene como valor de vida “No criticar y permitir que cada cual elija libremente su verdadero camino” es un verdadero honor y más si compartes mesa de guión con Ismael Rodríguez. Contar con todo un equipo de profesionales que han colaborado desinteresadamente es una de las experiencias más bonitas que he vivido y más sabiendo que éste es nuestro primer proyecto. Que Jaime D.Triviño dirija esta historia, inspirada en una mujer llamada “La Pingo”, ha sido un verdadero regalo. Ahora comienza lo más complicado que todos puedan verlo a través de la campaña que vamos a lanzar en un par de semanas.
Para mí significa un viaje de emociones, desde el trabajo técnico al humano.

    Agradecida por este primer pasito que hemos dado y espero que surjan nuevos proyectos. Para finalizar comentar que “El cuarto chakra” surgió durante el I Festival de Cine Andaluz de Casares dónde Jaime D.Triviño y yo estuvimos como miembro del Jurado. Y como siempre, darle la gracias a Málaga Films Office por las facilidades que siempre nos ha puesto para rodar en Málaga, todas las localizaciones que nos han cedido. Estoy muy emocionada.

Lo más importante para Esther Lara en estos momentos:
Que todos puedan disfrutar de esta historia como nosotros hemos disfrutado haciéndola. En corto
Más información: Página oficial “El cuarto chakra”
Cualquier duda puede consultarlo con Esther Lara Correo: elcuartochakra.films@gmail.com