“El cuarto chakra” en la Fundación AVA

La Fundación Audiovisual de Andalucía ha redactado una nota de prensa sobre el proyecto “El cuarto chakra” cortometraje de Esther Lara que dirige Jaime D.Triviño y que cuenta con la colaboración de Ismael Rodríguez en el guión. Os dejamos la noticia íntegra y os invitamos a poder visualizarla a través de la página web de la Fundación Audiovisual de Andalucía pinchando AQUI

PROYECTO

Esther Lara rueda en Málaga “El cuarto chakra”

2014-08-29

Esther Lara rueda en Málaga

La actriz, periodista y escritora malagueña produce esta nueva comedia dirigida por Jaime D. Triviño y cuyo guión ha escrito junto a Ismael Rodríguez. El cortometraje, inspirado en un personaje real, está protagonizado por Mª Alfonsa Rosso.

“El cuarto chakra” nos cuenta la historia de Micaela, interpretada por la conocida Mª Alfonsa Rosso, una mujer de 80 años que está dispuesta hacer todo lo posible para “sanar su cuarto chakra”, relacionado con el corazón, con el único objetivo de “reactivar su vida sexual” con su chamán. Su “visita” inesperada en casa de sus nietas producirá ciertos cambios profundos en algunos familiares.

A la veterana actriz la acompañan numerosos rostros conocidos: Las tres sobrinas, que son Tirma Ayerbe como Carmen, Noemí Ruiz como Carla y Anita Janer como Carol; junto con Eva Pedraza (Pepa), Manuel Salas (Manolo), Ismael Fritch (Juan), Virginia Muñoz (Sara), Miguel de Miguel (Tom) y Jesús Carrillo (José). Además, este cortometraje de la productora 1D3 cuanto con un amplio enorme equipo técnico: Pepe García, Crespillo, Elvira López o Mamen Hilario, entre otros.

‘El cuarto chakra’ es una comedia que aboga por el “vive y deja vivir” como clave hacia la felicidad. La historia, con dosis de humor y surrealismo, se nutre de la vida de La Pingo, una mujer que existe en la realidad y cuya vitalidad ha inspirado este cortometraje, rodado sin subvenciones ni ayudas, con un equipo de profesionales que han querido colaborar en el proyecto.

 Esther Lara comenta que el proyecto surgió “hace dos meses en el I Festival de Cine Andaluz de Casares” cuando le comentó la idea a Jaime D. Triviño. Desde entonces, su apoyo junto con la predisposición de Ismael Rodríguez, han hecho que Micaela pueda salir a la luz “por la puerta grande”. Para Lara tener a Mª Alfonsa Rosso interpretando a este personaje es “uno de los regalos más bonitos que pueden existir”.

Por su parte, el director explica que el proyecto significa mucho para él, ya que llevaba varios años buscando un guión que le motivase para hacer su primer cortometraje. “Al fin ha llegado, ni pronto ni tarde, ha llegado cuando tenía que llegar y aquí estoy yo para aprovechar el momento y cumplir con el destino”, comenta Triviño.