Biografia

Esther Rodríguez Lara, Actriz, Periodista y Guionista adopta su nombre artístico del apellido de su madre, Pepi Lara. Hija de Fernando Rodríguez y Pepi Lara desde muy joven ya demostró su pasión por la interpretación.

Con apenas dos añitos observaba, junto con su hermano, como interpretaban los actores y actrices en las películas y serie de TV y con voz de pito decía: «Mamá mamá yo eso».

Desde pequeña mostró interés por las Artes Escénicas comenzando a recibir clases de Teatro en “La Sala”, escuela de Teatro y Danza de Málaga.

Su carrera profesional comenzó en 2001 como actriz de reparto en la serie «Arrayán», un reto que superó con ilusión y profesionalidad.

Dos años antes (1999)  colaboró esporádicamente en «Plaza Alta», serie de la misma cadena andaluza (Canal Sur TV).

Sus inicios en Madrid

Con 19 años decide trasladarse a Madrid con sus ahorros e invertirlos en formación actoral. Compagina sus estudios de Interpretación en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid con cursos intensivos en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza. Toda su formación artística la compatibiliza con sus estudios de Periodismo en la Universidad de Málaga, obteniendo la Licenciatura en Ciencias de la Información y su suplemento Europeo.

Trabajos en Televisión

En 2004 forma parte del elenco de actores de la serie «La Sopa Boba» (Antena tres TV), dónde interpreta a una macarrilla adicta a las máquinas tragaperras.

En 2005 colabora como actriz en «Aquí ni hay quien viva» (Antena tres TV), serie de humor que se emite actualmente los fines de semana por el canal de pago Paramount Comedy y diariamente por el canal digital Neox8.

En 2006 interpreta en la serie de televisión «Cuéntame cómo pasó» (TVE) a una joven adolescente alumna de Ana Duato en la escuela de corte y confección.

Dos años más tarde, en 2008 y posteriormente en 2011 vuelve a la serie TV  “Arrayán” ( Canal Sur) donde da vida al personaje de Lourdes.

Trabajos en Cine

Esther Lara trabaja por primera vez en la gran pantalla en 2006 junto con el productor, director y guionista de cine César Martínez Herrada, en su película «Arena en los bolsillo», dónde interpreta a una mujer policía.

Un año más tarde, una llamada inesperada supone su segunda intervención en el mundo del cine, esta vez de la mano del gran maestro José Luis Cuerda, a quién admira profundamente. Esther tiene la oportunidad de interpretar a Rosi en «Los Girasoles Ciegos», película dramática española estrenada en 2008 basada en la novela homónima del escritor Alberto Méndez.

En 2010 Enrique Urbizu, unos de los directores más valiosos del cine español le llama para su largometraje «No habrá paz para los malvados»  en el que le da la oportunidad de interpretar un personaje junto al actor José Coronado. Ese año la película fue la triunfadora de los premio Goya, gala a la que la actriz asistió vestida por la diseñadora Veronica Patino. Un mes más tarde, el guionista Alberto Marini la llama para trabajar con Jaume Balagueró en su película  «Mientras Duermes» dónde comparte escena con Luis Tosar.

Su última película “Omnívoros” del director Oscar Rojo se estrenará en 2013, dónde interpreta el personaje de Lucía, una joven que abre la trama de terror, de ahí su gran importancia en la historia. Para Esther Lara este largometraje ha supuesto un reto profesional por su intensidad dramática.

A la vez que trabaja en estos proyectos, la actriz se queda finalista para distintos protagonistas tanto en series de TV como en Cine, actuando en distintos cortometrajes entre los que destaca “Vecinas” de la directora Eli Navarro.

Trabajos en Teatro

En 2010 Esther Lara comienza a interpretar monólogos en distintos pubs de Madrid con uno de sus textos «¿ En que se parecen las mujeres a los pescado?” aunque comienza a trabajar en Teatro de forma profesional en enero de este 2013 en el Teatro Alameda de Málaga junto con la actriz Fiorina Sage con quién forma la pareja artística “…Locas Perdías”. Su primera obra “Extranjeras por el mundo” supone su debut en las tablas, en su tierra y en un Teatro que admira profundamente. Una obra “monologuística” que estrena y enero y que, debido al éxito, continua en cartel en el Teatro Alameda de Málaga.

Esther resalta la experiencia tan mágica que supone enfrentarse a un público todos los sábados con textos escritos por Ismael Rodríguez y ella misma en el personaje de “La Vane”.  En Junio termino de escribir una nueva obra de teatro y actualmente esta inmersa en el mundo del monólogo con un espectáculo propio «…con monólogos y a lo loco». Con ganas de seguir cumpliendo retos y con nuevos proyectos que darán luz en unos meses.

En 2014 Gana el premio a la mejor monologuista en Málaga dentro del I Concurso de humor sin barrera que organiza la noche en blanco. Un año después comienza su etapa como guionista y desarrolla el guión y producción del cortometraje «El cuarto Chakra» dirigido por Jaime D.Triviño y co-guionizado con Ismael Rodríguez. Este proyecto gana la Biznaga de Plata, Premio del Público en la 18 Edición del Festival de Cine Español de Málaga.

En 2016 presenta en Cadena Cope Málaga el programa «Lo Nuestro» junto con el periodista Marcos Chacón. Un magazin diario que puede escucharse en el 93.4 FM, 882 de Onda Media o en todo el mundo a través de cope.es/malaga.

En 2017 comienza una nueva andadura profesional interpretando a Magda Shereshevsky en la obra teatral «Souvenir» que significa el debut en la dirección teatral del actor, compositor y productor malagueño Fran Perea.

En 2018 presenta la 21 Edición del Festival de Cine en Español de Málaga en el Canal de TV PTV Málaga – PTV Telecom. Un espacio de dos horas y media.

En la actualidad compagina «Souvenir» obra que dirige Fran Perea con otros proyectos. Nuevos retos que toma con amor, profesionalidad e ilusión y sobre todo con esa pasión innata de seguir interpretando y emocionando al público, haciéndoles vibrar y sentir con sus personajes.