Fundación AVA habla sobre «El cuarto Chakra»

Premio público

El Festival concede, por un lado, los galardones destinados a reconocer el trabajo de los artistas y técnicos maagueños en los largometrajes producidos durante el último año en España; y por otro, los premios Cortometrajes Málaga, así como el premio de Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía).

El 18 Festival de Málaga. Cine Español ha entregado la Biznaga ‘Ciudad del Paraíso’ a la actriz Julieta Serrano, como reconocimiento de la ciudad en general, y de su industria cinematográfica en particular, a su amplia trayectoria profesional. Este galardón, que se concede por primera vez este año, pretende distinguir cada año desde Málaga a actores y actrices que merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para nuestro cine. 

Palmarés

  1. Biznaga Ciudad del Paraíso: Julieta Serrano
  1. Biznagas Málaga Cinema

-Biznaga al Mejor Actor ha sido compartida por Dani Rovira y Salva Reina como reconocimiento a sus papeles en las películas ‘8 Apellidos Vascos’, y ‘La Isla Mínima’ y ‘321 Días en Míchigan’, respectivamente.

-Biznaga a la Mejor Actriz para Virginia DeMorata por su trabajo en ‘321 días en Michigan’.

-Biznaga a los Oficios del Cine para Isabel Sánchez, guionista de ‘321 días en Michigan’.

-Biznaga a la Producción a la productora malagueña MLK, que dirige José Antonio Hergueta, que en 2014 ha puesto en marcha el documental ‘Bajo Tauro y Orión’, el cortometraje ‘Not the End’ y el mediometraje ‘Solsticio’.

-Biznaga Premio de la Prensa a la Trayectoria ha sido para la actriz Concha Galán

3.  Cortometrajes Málaga

-Mejor Cortometraje de Ficción para ‘Me Gusta’, de Roberto Cano (dotado con 1.000 euros)

-Mejor Cortometraje de Animación o Experimental para ‘Mobiliario Urbano’, un poema visual del director Ignacio Nacho. (dotado con 1.000 euros)

-Mención Especial del Jurado para ‘Hospital Cromático’, de Dita Segura y Rakesh B. Narwani.

-Premio del Público ha sido para ‘El Cuarto Chakra’, de Jaime D. Triviño.

4.  Premios Asfaan

Así mismo, en el marco de la gala, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) entregó su premio al actor Lucio Romero por su amplia trayectoria en teatro, series de televisión y películas como ‘El Camino de los Ingleses’, ‘Torremolinos 73’, ‘El Oro de Moscú’, ‘Juana La Loca’ o ‘Nadie Conoce a Nadie’.

Mas información: http://www.fundacionava.org